Remodelación
Cocina Moderna

Desde nuestra primera visita nos dimos cuenta del gran potencial de este espacio para generar un concepto abierto. Al abrir este espacio conseguimos la amplitud, iluminación y armonía deseada, conformada por cocina, cava y comedor. Un estilo moderno con acabados finos y elegantes, es la fusión que caracteriza a esta remodelación. 

Creamos una cocina totalmente abierta con mobiliario hecho a la medida, en material formica color gris cemento mate y nichos en madera color duna para generar contraste. Gabinetes amplios y alacena de piso a techo con gran capacidad de almacenamiento; encimeras en piedra sinterizada blanca con vetas grises, al igual que el salpicadero en porcelanato blanco para crear continuidad y no generar choque visual; cinta led debajo del mueble superior para iluminar la zona del lavaplatos, zona de trabajo y encimera; piso SPC color duna de fácil mantenimiento; una increíble isla en el centro del espacio que une y conecta los diferentes ambientes, iluminada en su nicho con luz led de sensor de movimiento que da un aire acogedor y cálido. Un resultado sencillo, elegante y funcional, con colores y materiales que plasman un lenguaje elegante y sofisticado donde el concepto «menos es más» se respira en cada rincón de esta cocina, el corazón del hogar.

Remodelación
Baño Social

Como la mayoría de los baños sociales, este también se encuentra ubicado cerca del salón, por lo cual siempre es importante que luzca un diseño acorde con el interiorismo del resto de los espacios de la casa para tener armonía y un concepto general. Adicional, este debe ser acogedor, agradable y llamar la atención de nuestra familia e invitados, para esto instalamos lavamanos tipo vessel con diseño funcional y vanguardista que aporta elegancia y sofisticación a este espacio. Compatible con el mueble empotrado a la pared y fabricado en formica resistente al agua, práctico, decorativo y funcional a la vez. Por ser un espacio transitado debemos pensar en muebles y elementos que faciliten la movilidad y simplifiquen la limpieza. Seleccionamos enchape blanco para mejorar la iluminación y amplitud visual y pintura gris para generar elegancia y contraste. Instalamos lavamanos en cerámica.

Remodelación
Baño Familiar

Con esta reforma buscamos modernizar los acabados y dar mayor amplitud visual e iluminación a un baño interno sin luz ni ventilación natural. Seleccionamos enchape en gran formato para evitar muchas juntas y lograr un espacio más limpio y en tonos claros para dar percepción de amplitud visual. Utilizamos el espacio vertical para generar mayor almacenamiento, usando mueble en fórmica color duna para generar contraste con los demás acabados. Sobrepusimos el lavamanos y empotramos el mueble para crear un efecto flotante, facilitando la limpieza y generando un entorno sin obstrucciones visuales.

Remodelación
Habitación Principal

La altura es el punto fuerte de este espacio así que cambiamos el color del techo a blanco para generar mayor percepción de altura. Instalamos drywall para cubrir la antigua madera, pintamos las paredes de blanco para una perfecta sintonía y tumbamos el muro de la cabecera para ganar espacio y eliminar obstrucciones visuales. Para generar un mismo lenguaje y hacer de esta habitación un espacio grande, luminoso y agradable, actualizamos la chimenea usando cemento pulido para soportar mejor el calor y pintamos la pared de gris cemento para generar contraste, cambiamos el piso por un tono más claro para reflejar mejor la luz, eliminamos los dinteles de las puertas para crear mayor altura e instalamos spots de luces dirigibles para iluminar el espacio, generando armonía y movimiento. 

Remodelación
Walk In Closet

Mobiliario funcional diseñado y hecho a medida para maximizar el espacio disponible y mantener fácilmente ropa, zapatos y accesorios. Instalamos estanterías abiertas y adecuadas, cajones amplios, barras para colgar, herrajes especiales para pantalones, mueble vertical de piso a techo para zapatos, un tocador con mueble flotante y compartimientos para mantener los accesorios y maquillaje ordenados, y espejo con luz led integrada para mayor y mejor luz frontal y sin sombras. Eliminamos la rejilla de la claraboya para mayor iluminación, cambiamos la estructura de madera por una estructura metálica y sustituimos el vidrio sencillo por un vidrio templado.

Remodelación
Cava

Jugamos esencialmente con la pared de ladrillo del fondo para lograr una cava de vinos estilo industrial, escogiendo el mobiliario en pino natural, material adecuado para agregar relieve, textura y carácter al especio. Se seleccionaron elementos que contrastaran y aportaran color al espacio, encimera en cuarzo negra mate, nevera negra para vinos y minibar rojo. Se cambió la cubierta de estructura curva y policarbonato, por una estructura metálica recta y vidrio templado con película solar al 25%, logrando máxima amplitud visual y luminosidad natural en todo el salón. Así, la arquitectura y la decoración quedan integrados. Resultado: Increíble. 

Remodelación
Sala De Estar

El objetivo de esta reforma era crear un espacio amplio, con estilo, que transmitiera calidez y confort pero al mismo tiempo un salón compartido entre sala de estar, estudio y biblioteca. Para lograrlo se instalaron biombos giratorios de láminas verticales de formica en color duna, que separan sutilmente los dos ambientes pero sin perder la armonía visual y sin dejar de percibir el espacio como un todo. Instalamos un mueble largo horizontal flotante para lograr un espacio limpio, amplio y sobrio, sin obstrucciones visuales ni físicas, para una limpieza más fácil. Y un mueble vertical en uno de los costados para crear mayor almacenamiento. 

Remodelación
Baño Principal

Modernizamos este baño logrando un espacio increíble con grifería y equipamiento negro mate empotrado a la pared, ducha en formato regadera que juega perfecto con la claraboya y simula lluvia para tomar un baño relajante. Actualizamos las paredes laterales con enchape en gran formato y color blanco para mayor luminosidad y amplitud visual y cambiamos el piso a porcelanato de imitación madera, al igual que el enchape de fondo de la ducha para generar continuidad y mayor longitud visual. Usamos un mueble grande en RH para lavamanos, con compartimientos espaciosos y uno especial para organizar y guardar los dispositivos electrónicos de belleza de nuestros clientes.  Instalamos lavamanos de sobreponer rectangular blanco para generar un ambiente moderno y limpio, un espejo rectangular grande con luz led interna cálida para una iluminación homogénea y aprovechamos el espacio vertical para empotrar un mueble lateral y generar mayor almacenamiento.

Remodelación
Biblioteca - Estudio

Eliminamos la biblioteca pequeña del costado izquierdo para crear una biblioteca larga de piso a techo en la pared del fondo, creando gran almacenamiento y estantería para decoración, logrando un lugar atractivo que será el fondo de las video llamadas de trabajo de nuestros clientes. El mobiliario en formica color blanco, combinado con  nichos en color duna generan gran contraste y un espacio agradable para trabajar. Como complemento una mesa larga con espacio suficiente para habilitar un área de estudio y trabajo en casa. 

Remodelación
Comedor

La reforma se planteó de manera que se pudiera tener un concepto abierto que permitiera mejorar el acceso de luz natural, flexibilidad de distribución y optimización en la comunicación. Tumbamos los muros que separaban este espacio con la cocina y el patio trasero e incluimos detalles de gran calidad, un divisor de espacios con biombos estáticos en formica y una pequeña chimenea como complemento perfecto para los días fríos. Nivelamos el techo para generar uniformidad e instalamos lámpara blanca moderna. Como elemento principal una mesa de madera de roble larga que presta espacio suficiente para familia y amigos. Y finalmente, espejos pequeños para formar uno grande tipo ventana, perfectos para el estilo de toda la casa que brinda luminosidad y un efecto visual de mayor amplitud. 

Remodelación
Habitación

Realizamos una distribución de luces para mayor y mejor iluminación, se niveló el piso, se quitaron los dinteles (muro superior del marco de las puertas) para proyectar mayor altura y de acuerdo con el presupuesto de nuestros clientes no se cambiaron los closets pero si se pintaron de blanco para lograr una armonía con la paleta de colores del resto de espacios remodelados y así generar mayor amplitud visual de la habitación. 

Remodelación
Escaleras

Realizamos la demolición de medio muro de escalera y se amplió el espacio de cobertura para subir y bajar. Estucamos las contra huellas y las pintamos con pintura de esmalte mate para su fácil mantenimiento. Colocamos una baranda en vidrio para no generar obstrucción visual y con perfilería en aluminio para tener coherencia y armonía con los demás espacios de esta increíble casa.

Remodelación
Jardín Seco

Aportamos calidez a todo el salón con este espacio lleno de vida que se roba las miradas de todas las visitas. Para la instalación de este jardín seco fue clave elegir las plantas adecuadas para interiores, la selección de tierra fértil, rocas, grava y piedras para crear texturas. Se adecuaron lámparas de aplique de pared para generar movimiento, logrando un espacio luminoso, colorido y acogedor.

Remodelación
Sala Principal

Remodelación
Recibidor

Vigas de madera, bóveda catalana, ladrillo macizo y grandes alturas libres. Estas son las cuatro bases para obtener un buen «Barcelona Style».

Remodelación
Terraza

OTRAS REMODELACIONES

Remodelación
Cocina

Remodelación
Oficina

Remodelación
Sala de Estar

Remodelación
Baño Familiar

Remodelación
Baño Principal

Remodelación
Baño Social

Remodelación
Botellero

Remodelación
Cocina

Remodelación
Comedor

Remodelación
Estudio

Remodelación
Habitación Principal

Remodelación
Recibidor